NANOMEDICINA

RESUMEN

La nanotecnología desempeña un papel muy importante en el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico de enfermedades y nuevas terapias contra enfermedades de la médula espinal, Parkinson, Alzheimer.

El uso de la nanotecnología en la terapia celular ofrece prometedoras perspectivas de futuro para el cerebro, y el tratamiento de la lesión medular.

La nanotecnología implica la medición, la predicción y la construcción de los materiales en la escala de átomos y moléculas.

domingo, 5 de diciembre de 2010

NANOTECNOLOGÍA Y EL ALZHEIMER

Como ya mencionamos anteriormente, la nanotecnología juega un papel muy importante en cuanto al tratamiento de algunas enfermedades. Actualmente en el Alzheimer, al igual que con el Parkinson, se está utilizando terapia génica para hallar un tratamiento definitivo contra la enfermedad. La terapia génica consiste en inyectar genes dentro de un virus para que este los transporte hasta las
células deterioradas e inyecten el ADN que contienen en ellas. El problema de dicho tratamiento es la utilización de virus, ya que aunque han sido tratados previamente estos pueden ser atacados por el sistema inmunológico humano, y ahí es donde entra en juego la nanotecnología. En lugar de utilizar los Adenovirus (que no causan en ningún caso la muerte de los humanos), que actualmente se utilizan se pretende fabricar un nanotransportador que permita transportar el ADN hasta las células sin riesgos de que el sistema inmunológico rechace dicho nanotransportador.
La cura de esta enfermedad supone un gran avance en la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario